Internacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:23
Detienen a nuevo jefe de la mafia siciliana, un joyero de 80 a√Īos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía italiana anunció este martes la detención del nuevo jefe de la mafia siciliana, Settimino Mineo, y de decenas de sospechosos durante una operación en Sicilia.

El arresto de Mineo, un joyero de 80 a√Īos, y de al menos otras 45 personas se llev√≥ a cabo antes de su nombramiento formal, previsto durante una reuni√≥n especial de la Cosa Nostra.

Los detenidos están acusados, entre otros cargos, de asociación de malhechores de tipo mafioso, extorsión, posesión de armas e incendios. Esta operación es el resultado, afirman las fuentes, de cuatro investigaciones penales distintas.

“Tonton Settimo”, como le apodaban, fue designado en mayo jefe de la c√ļpula de Palermo, es decir, el m√°ximo dirigente de las familias mafiosas de la provincia, en sustituci√≥n de Toto Riina, el antiguo jefe hist√≥rico de toda la mafia italiana, fallecido el a√Īo pasado en prisi√≥n.

“Es uno de los golpes m√°s duros infligidos por el Estado a la mafia”, afirm√≥ Luigi Di Maio, vice primer ministro y jefe del Movimiento 5 Estrellas.

Tendencias Ahora