Internacional
Viernes 23 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:21
Ejército de Francia asegura que mató a una treintena de "terroristas" en Malí
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ej√©rcito franc√©s llev√≥ a cabo una operaci√≥n armada en el centro de Mal√≠ en la noche del jueves, que acab√≥ con una treintena de “terroristas fuera de combate”, anunci√≥ el Estado Mayor mediante un comunicado.

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, se√Īal√≥ “una acci√≥n de gran calado, compleja y audaz, que permiti√≥ neutralizar un importante destacamento terrorista, en el que probablemente se hallaba uno de los principales adjuntos de Iyad ag Ghali, Hamadoun Kuffa, jefe de la katiba Macina”.

La katiba Macina es uno de los grupos yihadistas afiliados a Al Qaeda.

La operación tuvo lugar en la región de Mopti, y contó con la intervención de fuerza aérea, con aviones Mirage 2000, helicópteros Tigre y drones.

La ministra sostuvo que el ataque “atesta un serio golpe a una organizaci√≥n terrorista particularmente brutal”.

“El debilitamiento de los grupos terroristas es esencial para que vuelvan los servicios p√ļblicos, el acceso a la educaci√≥n, la normalizaci√≥n gradual de la vida cotidiana”, explic√≥.

La región de Mopti, en el centro de Malí, ha sido infiltrada progresivamente por los grupos yihadistas, que fueron derrotados por el ejército francés en la operación Serval en enero de 2013, pero que se replegaron en las inmensidades del desierto de Sahel.

Tendencias Ahora