La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, designó al diputado Stephen Barclay como nuevo ministro para el Brexit.

El anuncio ocurrió a menos de un día de sufrir una ola de renuncias en su gabinete producto de la propuesta con la que busca sacar al país de la Unión Europea.

Barclay, representante de Cambridgeshire del Noreste, era hasta el momento el titular del Ministerio de Salud, con un bajo perfil al interior del Ejecutivo, y apoya abiertamente la idea de salir del bloque de naciones.

Éste, además, viene a reemplazar a Dominic Raab, quien dejó el gobierno conservador y euroescéptico de May ya que admitió pensar que no podría concretar el acuerdo como el partido ni la primera ministra quieren.

A través de un comunicado, Downing Street también confirmó que para el Ministerio de Trabajo y Pensiones, cartera que también sufrió la renuncia de su líder el jueves, se designó a Amber Rudd.

Otra miembro del Partido Conservador, Rudd vuelve al Gobierno luego de renunciar al Ministerio del Interior en abril por la controversia en la que se vio envuelta esta rama.

Conocido como el “escándalo de Windrush”, se trató de una polémica en la que decenas de personas, muchos de ellos nacidos en el Reino Unido entre 1948 y 1971, provenientes de países caribeños, fueron detenidos e incluso deportados por el Ministerio del Interior.