Las disputas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la prensa alcanzó este miércoles un nuevo punto de ebullición, luego de su pelea con el corresponsal en la Casa Blanca de CNN, Jim Acosta, quien lo cuestionó por sus declaraciones contra migrantes.

Además de discutir con Acosta, la Casa Blanca y Trump decidieron quitarle su credencial como reportero del palacio de Gobierno, pero no argumentaron que se debía a la discusión con el presidente, sino por agredir a una asistente de prensa.

“La Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso”, dijo la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, horas después de la discusión de Acosta con Trump por temas de migración.

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable”, dijo.

La misma Sanders publicó en Twitter un video de la agresión, aunque las imágenes no muestran alguna actitud violenta de Acosta en contra de la asistente de prensa de la Casa Blanca (Contexto completo en el video de arriba 01:20).

Acosta y CNN rechazaron las acusaciones realizadas por la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa, expresando que es un grave daño a la democracia.

Sanders “hizo acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca ocurrió”, dijo la cadena televisiva. “Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo”, añadió la cadena.