Internacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 17:14
Detienen a mafioso italiano que tomó como rehenes a cuatro personas para hablar con Salvini
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mafioso italiano fue detenido este lunes tras tomar como rehenes a cuatro empleados de una oficina de correos, en protesta a una condena a 19 a√Īos de prisi√≥n por su participaci√≥n en diferentes delitos vinculados al crimen organizado.

Francesco Amato, pertenece a la Ndrangheta y fue condenado hace una semana a 19 a√Īos de prisi√≥n, siendo sindicado como el encargado de ejecutar las amenazas de extorsi√≥n y chantajes, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

Amato se encontraba prófugo de la justicia y llegó este lunes a la oficina de correos en Reggio Emilia (centr-norte), en donde con un cuchillo obligó a todos los clientes a retirarse y tomó como rehenes a cinco empleados que estaban en el lugar, aunque posteriormente liberó a una secretaria que presentaba problemas de salud.

“Voy a matarlos a todos”, grit√≥ el hombre al irrumpir en el lugar, public√≥ el diario italiano La Repubblica.

Un familiar de Amato indicó que el mafioso desea hablar con el ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini,
para explicarle que la condena es injusta, pero para su mala fortuna, el político se encuentra de gira en Ghana.

Finalmente, el mafioso fue arrestado por oficiales de la policía luego de una extensa negociación y sin poner resistencia, además no se registraron personas heridas por este incidente.

Tendencias Ahora