Internacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:56
Fuertes lluvias y vientos dejaron 20 muertos e importantes da√Īos en Italia
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los violentos vientos y las fuertes lluvias que golpean Italia esta semana provocaron al menos 20 muertos y arrasaron hectáreas de bosques, sobre todo en el norte del país, informaron este viernes las autoridades.

La regi√≥n de V√©neto, en el noreste, se vio especialmente afectada, con cientos de √°rboles arrancados en las vertientes de las monta√Īas de los Dolomitas, debido a los fuertes vientos que soplaron el jueves.

“Es como despu√©s de un sismo”, declar√≥ el gobernador de esta regi√≥n, Luca Zaia. Unas 160.000 personas est√°n sin electricidad en la regi√≥n.

Este viernes murieron dos personas: una mujer de 87 a√Īos y una turista alemana de 62, golpeada por un rayo en Cerde√Īa. Con ellas ya son 20 las personas fallecidas por las malas condiciones meteorol√≥gicas desde el inicio de la semana, seg√ļn un recuento de protecci√≥n civil.

El nivel de alerta seguía siendo alto este viernes en el Véneto y los meteorólogos esperan nuevas lluvias y vientos durante el fin de semana.

La isla de Sicilia, en el sur, también sufrió inundaciones y varias rutas quedaron cortadas. Las escuelas y muchos parques se mantuvieron cerrados.

La Protecci√≥n Civil italiana defini√≥ esta ola de mal tiempo como “una de las situaciones meteorol√≥gicas m√°s complejas de los √ļltimos 60 a√Īos”.

Venecia sufrió el lunes una de las peores crecidas de las aguas en su historia de reciente, y ráfagas de viento de hasta 180 km/h.

Tendencias Ahora