Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Toledo (España), donde una madre llegó hasta las afueras de un colegio municipal y precedió dar golpes de puño y patadas a una docente. El motivo del altercado fue que, el día anterior, el hijo (3) de la mujer había llegado a la casa con un chichón en su cabeza.

De acuerdo a lo informado por el diario español La Vanguardia, el hecho se registró en las afueras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pastor Poeta de Ocaña.

Además de todo lo anterior, entre las agresiones que recibió la profesora también hubo insultos y tirones de pelo.

De acuerdo a la Guardia Civil de Toledo, la mujer tuvo que ser contenida por otros apoderados que habían ido a dejar a sus hijos. Las escenas de violencia ocurrieron a vista y paciencia de otros menores de edad.

El director provincial de Educación de la Junta en Toledo, José Manuel Almeida, explicó que la mujer llegó hasta el recinto a pedir explicaciones por lo ocurrido con su hijo, pero cuando se entrevistó con la directora se puso nerviosa y empezó a insultarla con groserías. Por ese motivo, le pidieron que se retirara del lugar.

Ismael Herrero | AFP
Ismael Herrero | AFP

“Desde ese momento no se le ocurrió otra cosa que ir a por la maestra, agarrarla del pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y darle un par de puñetazos”, explicó Almeida.

De acuerdo al citado medio, el equipo directivo del colegio puso una denuncia contra la mujer ante la Guardia Civil, quienes abrieron una investigación por lo sucedido.

El directivo agregó que en el establecimiento reforzaron las medidas de seguridad, por si la protagonista del hecho vuelve a aparecer. Por el momento, ella y su esposo retiraron todas los útiles de su hijo desde la sala de clases.

“Es una familia con ciertos problemas y algo desestructurada. Apoyamos a la maestra agredida y al equipo directivo y estamos a su plena disposición para todo aquello que necesiten”, aseveró Almeida.

Cabe señalar que el sindicato del colegio también mostró su preocupación por el hecho y llamó a las autoridades a mejorar las medidas de seguridad hacia los docentes en toda la zona de Toledo.