La confesión de Alysia Smedley, de Warsop, Nottinghamshire, ha hecho más expedito el trabajo en una corte británica, para enviarla a prisión durante 3 años.

La joven mujer, de 22 años, admitió haber participado en actividades sexuales con tres niñas, todas menores de 16 años.

Smedley tenía prohibido acercarse a menores de edad, pero violó los términos impuestos por otro tribunal en 2016, tras ser acusada de abuso sexual contra un menor de edad. Es decir, ya estaba registrada como una delincuente sexual.

Su afán la llevó a seguir a al menos 3 niñas menores de edad más, a quienes convencía de ser su amiga y luego les ofrecía actividades que parecían normales entre chicas.

A una de estas, ofreció llevarla a un día de campo en el bosque, pero la lluvia hizo que los planes cambiaran. Entonces, la llevó a la casa de una amiga y luego, cuando simulaban acampar dentro de la vivienda, Smedley, la intentó besar e hizo tocamientos en uno de sus senos.

La menor estuvo alejada de su casa durante 24 horas, mientras su desesperada madre la buscaba sin saber su paradero.

Ante las pruebas en su contra, la violación de los términos judiciales y los testimonios de las víctimas y sus padres, la mujer se declaró culpable de 12 cargos sexuales y otros por sustracción de una menor de edad de su vivienda, luego del incidente con la menor de edad, de quien habían denunciado su desaparición.

Daily Mail
Daily Mail

Smedley admitió también que tuvo contacto en total con cinco niñas menores de edad. Su pareja, una mujer identificada como Katie Hicken, de 22 años, también está implicada en casos de abuso sexual contra menores.

Meses atrás, admitió haber el delito contra una niña, a quien besó y propinó un mordisco.

Una detective británica, cuyo testimonio fue consignado por el periódico Daily Mail, describió a Smedley como “una persona peligrosa que se ha aprovechado de las niñas”, por lo que esa conducta ha tenido un significativo impacto psicológico en sus vidas y en las de sus familias.

“Queremos agradecer a las víctimas y sus familias por su compromiso en este caso y por confiar en nosotros. Ha sido una larga investigación y nos complace que ahora puedan dejar esto atrás “, declaró la detective, Louise McGregor.

Además de purgar 3 años en prisión, Alysia Smedley tienen una orden de alejamiento de 5 años contra sus víctimas, la cual comienza a ser efectiva al cumplir su sentencia.

Daily Mail
Daily Mail