La pareja llevó adelante su propia exposición en el Museo del Prado, en Madrid, España.

Se “inspiraron” con los cuadros de Adán y Eva, posando delante de esta muestra artística y sin importarles que los asistentes al lugar, sacaran fotografías de este momento, que ellos buscaban desde hace dos años, pero sin éxito.

Adrián Pino y Jet Brühl, se sienten tan seguros de la acción y de sus cuerpos, que lo han informado a través de sus redes sociales, posteando las fotos del momento.

Según el video que estos han compartido con el portal Código Nuevo, lo hicieron con un objetivo claro.

Ver esta publicación en Instagram

e-ve

Una publicación compartida de Adrián Pino Olivera (@elnoviodevenus) el

“Con nuestra acción en el Museo del Prado queremos materializar la destrucción de todas las ideas y constructos sociales que pensamos que son ridículos”, dijo Brühl.

¿Pero, por qué elegir los cuadros de Adán y Eva, del artista Durero? Esta pareja también dedicada al arte, considera que las obras son parte de “la institución de la idea de género”.

“La pintura representa la idea del género que nos ha sido implantada y educada desde la infancia”, dice el artista de 29 años. “Es todo un absurdo aceptado socialmente. Yo ni siquiera soy una mujer, es decir, soy una mujer biológicamente pero no lo soy en la realidad”, sentencia, Pino.

Cuando ocurrió la propia muestra de Pino y Brühl, no habían menores de edad durante su “exposición”. Ellos la han calificado como un “perfomance”.

Unos minutos después de comenzar su hazaña, los guardias de la pinacoteca los condujeron hasta la policía local, donde permanecieron por algunas horas, pero sin quedar detenidos por lo acontecido.

Fuentes del museo declararon a la prensa local: “Nos preocupa que moleste a los demás o que puedan sentirse ofendidos, pero poco más podemos hacer”.

Código Nuevo | España
Código Nuevo | España

Ellos, sin embargo, dejan literalmente al desnudo sus argumentos.

“Nos colocamos desnudos con la particularidad de que me muestro como una mujer, con los genitales ocultos”, dijo Jet Brühl.

Agregaron que la sociedad es “una parida” y “se aburrían”, por lo tanto la muestra era con el objetivo de pasarla bien y de paso divertirse.