12-09-2018 a las 10:43

Reino Unido acusa a Putin de mentir sobre rusos sospechosos de envenenar a exespía

Publicado por: Diego Vera

ARCHIVO | Agence France-Presse

Reino Unido acusó a Rusia el miércoles de mentir, después de que el presidente Vladimir Putin negase que los dos rusos a quien Londres atribuye el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal sean oficiales de la inteligencia militar.

“Hemos pedido en repetidas ocasiones a Rusia que explique lo que ocurrió en Salisbury en marzo, y ellos han respondido con ofuscación y mentiras”, dijo a los periodistas un portavoz de la primera ministra Theresa May.

Reino Unido lanzó la semana pasada sendas órdenes de detención europeas contra dos hombres de nacionalidad rusa, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, sospechosos de haber intentado asesinar a Serguéi Skripal y su hija Yulia con la sustancia neurotóxica Novichok en la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.

El gobierno británico afirmó creer que el ataque fue aprobado por el Kremlin, una acusación que fue firmemente denegada por las autoridades de Rusia.

“Estos hombres son oficiales del servicio de inteligencia militar ruso, el GRU, que utilizaron un arma química ilegal y terriblemente tóxica en las calles de nuestro país”, afirmó el portavoz de May.

Escucha Radio Bío Bío