Una impresionante explosión se registró la mañana de este lunes en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, dejando un saldo de un muerto y más de 65 heridos, según reportó la policía local.

El incidente se produjo cuando un camión cisterna que transportaba material inflamable chocó contra un grupo vehículos, los cuales se encontraban detenidos por otro incidente. La cantidad de combustible de los automóviles y el camión causó una rápida (e impresionante) propagación del fuego.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Las imágenes captadas por testigos muestran cómo tras el choque del camión, se genera una inmensa bola de fuego en el sector, producto de la explosión causada por el impacto y la presencia de material inflamable, consignó diario La República de Italia.

La explosión fue similar a las que se generan a través de efectos especiales en películas de acción y fue percibida en casi toda la ciudad italiana.

“Creíamos que había sido una bomba”, comentó un vecino del barrio aledaño a SkyTV.


El accidente ocurrió hacia las 14:00 locales (08:00 de Chile) e involucró a otros camiones así como a una decena de vehículos que se encontraban estacionados.

También la policía envió imágenes del momento de la gigantesca explosión, que provocó además un enorme agujero y el derrumbe de parte de un puente.

Numerosos automóviles de propiedad de dos concesionarias localizadas en esa zona estallaron.

El diario de Bolonia, Il Resto del Carlino, asegura que entre los heridos figuran empleados de las concesionarias así como policías que se encontraban ya en el lugar regulando el tráfico.

La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y heridas causadas por los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos o por los objetos que volaron a causa de la explosión.

Los habitantes de los barrios aledaños fueron evacuados y los socorristas tras apagar las llamas buscan a eventuales víctimas, cuyo número podría aumentar.