Internacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 12:31
Drogada y violada: el carrete que terminó en pesadilla y sin castigo a sus agresores
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

22 a√Īos y una ciudad como Newcastle-upon-Tyne, al noreste de Inglaterra, se conjugan para disfrutar despu√©s de una semana de trabajo. Laura Currer lo asumi√≥ como tal el 20 de agosto de 2015.

Salió a la zona frecuentada por estudiantes universitarios y otros ciudadanos, pero a lo largo de su estadía no se dio cuenta que en un momento de la noche, su vaso había sido alterado con una sustancia ilícta que a los pocos minutos la hizo sentirse mal. Se desmayó al cabo de dos horas.

Daily Mail
Daily Mail

El despertar de la joven, ahora de 25, fue terrible. A√ļn con mareos por lo ingerido, se encontr√≥ en una casa con dos extra√Īos. Hubo momentos en los que intent√≥ incorporarse a la realidad: “Tuve recuerdos retrospectivos y record√© que fui violada por ambos.

Laura, recuerda que salió de la casa, rápidamente y se dirigió a su domicilio. Le contó todo cuanto recordaba a su padre. Juntos partieron a la policía a interponer una denuncia contra los hechores.

Sin proceso judicial para los culpables

Cuando Laura y su padre estaban frente a las autoridades, estos realizaron las diligencias pertinentes para comprobar lo relatado por la joven.

“Inform√© a la polic√≠a y el proceso comenz√≥ con la recolecci√≥n de evidencia y un examen m√©dico forense”. Lo anterior fue suficiente para que los dos sujetos fueran arrestados en el domicilio que Laura describi√≥ a la polic√≠a.

Pese a su arresto, nunca fueron acusados formalmente, pese a que la Fiscalía local (Crown Prosecution Service) tenía todo en sus manos para seguir el proceso.

Laura ten√≠a tambi√©n dos caminos: seguir insistiendo hasta las √ļltimas consecuencias o recuperarse del trauma vivido.

Daily Mail
Daily Mail

Optó por la segunda vía. Fue entonces que decidió mudarse a otra ciudad en la que buscó ayuda especializada para enfrentar su nueva realidad tras la violación sufrida. Sin embargo, no solo se sintió defraudada por el revés de la justicia a su caso.

“Todo lo que rodea la violencia sexual es muy sombr√≠o, lo cual es comprensible, pero no hay ning√ļn lugar que ofrezca una perspectiva optimista sobre la vida despu√©s de la violaci√≥n”, asegur√≥ Laura.

Una fundación para ayudar a víctimas de violación

Con las valoraciones negativas hacia el tratamiento a personas violadas, Laura ha decidido emprender su propio proyecto para ayudar a otras en su situaci√≥n. Antes, asumi√≥ su realidad y dej√≥ de victimizarse, seg√ļn sus propias palabras.

“Durante un tiempo me refer√≠ a m√≠ misma como una v√≠ctima, luego como una sobreviviente, pero ahora solo soy Laura. Esto es parte de m√≠, pero no es la √ļnica parte de m√≠, y no puede definirme “.

Por lo anterior, Sparkle ser√° lanzada el pr√≥ximo 20 de agosto, fecha en la que se cumplen 3 a√Īos del ataque sexual que sufri√≥ Laura en una noche de diversi√≥n, la cual se convirti√≥ en una pesadilla, pero con un despertar promisorio, con el fin de ayudar a otras personas que han tenido una experiencia similar y ahora no saben como recuperarse de la misma.

Daily Mail
Daily Mail
Tendencias Ahora