Rusia reforzará su flota militar este año con 26 nuevos buques, cuatro de ellos equipados con misiles de crucero Kalibr, anunció este domingo el presidente Vladimir Putin.

“En total, en 2018, la marina obtendrá 26 nuevas naves de guerra y barcos, cuatro de ellos equipados con misiles Kalibr”, declaró Putin, citado por la agencia Interfax, desde San Petersburgo, en el marco de día de la institución.

Con un alcance de 1.900 kilómetros, los misiles Kalibr son el equivalente ruso de los Tomahawk estadounidenses. Durante los últimos años, fueron utilizados en repetidas ocasiones contra grupos rebeldes y yihadistas en Siria, bombardeados desde naves rusas que navegaban el Mediterráneo.

En la instancia, Putin recordó que la flota rusa ya incorporó ocho buques el año pasado.

El comandante de la flota rusa en el Mar Negro, con su base militar en Sebastopol (Crimea), vicealmirante Alexandre Moiseiev, indicó que sus tropas se verían reforzadas con seis nuevos buques durante 2018.

Putin estuvo presente este domingo en un desfile de la marina en las aguas del Neva en San Petersburgo, oeste de Rusia, en el que participaron 39 embarcaciones.