Varios clubes de la Bundesliga están modificando sus programas de entrenamiento de pretemporada tras el desvanecimiento del delantero alemán Karim Bellarabi en un partido amistoso, debido al fuerte calor que golpea actualmente el norte y el centro de Europa.

El futbolista de 28 años, del Bayer Leverkusen, se desvaneció el martes durante un amistoso, ganado por 2 a 0 frente al Wuppertal, equipo de la cuarta división alemana, cuando la temperatura alcanzaba los 33 grados.

Bellarabi, cuyo último partido con la Selección de fútbol de Alemania, conocida como Mannschaft, fue en 2016, salió del hospital el miércoles tras someterse a exámenes en profundidad y debería poder volver a los entrenamientos en los próximos días, según el Leverkusen.

El técnico del equipo, Heiko Herrlich, dijo que Bellarabi no se había hidratado correctamente. “El calor era extremo y es brutal para el cuerpo, incluso aunque no juegues”, dijo.

“Cuando haces ejercicio puedes perder varios litros de líquido en poco tiempo, tres a cinco litros en una hora es posible”, confirmó el profesor de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia, Wilhelm Bloch, consultado por SID, filial de la agencia internacional Agence France-Presse (AFP).

Según los servicios meteorológicos alemanes, el fuerte calor continuará en el país y algunos clubes han decidido cambiar el horario de sus entrenamientos. La Bundesliga comienza el 24 de agosto.

El Leverkusen cambió su sesión del viernes por la tarde a la mañana. El Schalke hizo lo mismo, entrenando este jueves a las 08:00 horas locales, 02:00 horas en Chile.

Además, el Leipzig, que este jueves recibe al Hacken sueco en la previa de la Europa League, venderá a sus hinchas botellas de agua a un euro.