Un gánster que se fugó hace tres semanas de una prisión en Francia,a bordo de un helicóptero volvió a escaparse de las autoridades el martes, después de haber sido identificado a bordo de un vehículo en el que se encontraron explosivos, informaron este miércoles fuentes próximas a la investigación.

Las autoridades reconocieron a Redoine Faïd como uno de los dos hombres que huyeroncuando gendarmes intentaron registrar el coche en el que se traslaban en Piscop, una localidad al norte de París.

“Se escaparon por un pelo. Fue una cuestión de segundos”, afirmaron desde la policía.

Es la primera vez que se ve a Faïd, de 46 años, desde que huyó el pasado 1 de julio de la cárcel de Réau, con la ayuda de un comando armado que secuestró a un piloto de helicóptero.

La policía encontró dentro del maletero del vehículo seis paquetes de explosivos y una matrícula falsa. Un centro comercial aledaño tuvo que ser evacuado mientras que los expertos en desactivación de bombas se ocupaban de los explosivos.

Una importante operación de búsqueda fue lanzada esta jornada en la zona para dar con el paradero de Faïd, un criminal profesional, que cumplía una pena de 25 años por un robo frustrado que costó a la vida a una agente de policía.

Faïd se escapó una primera vez de la cárcel en 2013, en un operativo en el que se usaron explosivos y se tomaron varios rehenes. Fue localizado un mes después en un hotel cerca de París.