Internacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 13:50
Gángster que huyó de cárcel francesa en helicóptero fue visto en auto con explosivos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gánster que se fugó hace tres semanas de una prisión en Francia,a bordo de un helicóptero volvió a escaparse de las autoridades el martes, después de haber sido identificado a bordo de un vehículo en el que se encontraron explosivos, informaron este miércoles fuentes próximas a la investigación.

Las autoridades reconocieron a Redoine Fa√Įd como uno de los dos hombres que huyeroncuando gendarmes intentaron registrar el coche en el que se traslaban en Piscop, una localidad al norte de Par√≠s.

“Se escaparon por un pelo. Fue una cuesti√≥n de segundos”, afirmaron desde la polic√≠a.

Es la primera vez que se ve a Fa√Įd, de 46 a√Īos, desde que huy√≥ el pasado 1 de julio de la c√°rcel de R√©au, con la ayuda de un comando armado que secuestr√≥ a un piloto de helic√≥ptero.

La polic√≠a encontr√≥ dentro del maletero del veh√≠culo seis paquetes de explosivos y una matr√≠cula falsa. Un centro comercial aleda√Īo tuvo que ser evacuado mientras que los expertos en desactivaci√≥n de bombas se ocupaban de los explosivos.

Una importante operaci√≥n de b√ļsqueda fue lanzada esta jornada en la zona para dar con el paradero de Fa√Įd, un criminal profesional, que cumpl√≠a una pena de 25 a√Īos por un robo frustrado que cost√≥ a la vida a una agente de polic√≠a.

Fa√Įd se escap√≥ una primera vez de la c√°rcel en 2013, en un operativo en el que se usaron explosivos y se tomaron varios rehenes. Fue localizado un mes despu√©s en un hotel cerca de Par√≠s.

Tendencias Ahora