Internacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 14:14
Edificio se derrumba en centro de Estambul tras intensas lluvias
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un edificio residencial de cuatro pisos se derrumb√≥ este martes en el centro de Estambul, la ciudad m√°s poblada de Turqu√≠a, tras haberse mantenido varias horas en equilibrio al borde de un barranco provocado por un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias, seg√ļn im√°genes difundidas por los medios de comunicaci√≥n turcos.

La base del edificio se encontraba suspendida en el vacío a varios metros de altura, consecuencia del desprendimiento de tierra provocado por una fuerte tormenta seguida de intensas lluvias, que tuvo lugar durante la noche.

Agentes municipales y fuerzas de orden tuvieron el tiempo justo para evacuar a los habitantes de este edificio, ubicado en S√ľtl√ľce, en el distrito de Beyoglu, en la ribera europea de Estambul, antes que colapsara.

Mientras las cadenas de televisión transmitían en directo imágenes de la escena, el edificio comenzó a balancearse para luego precipitarse por la pendiente y estrellarse metros más abajo provocando una enorme nube de polvo.

No hubo que lamentar heridos, pero la televisión turca mostró imágenes de enormes escombros que junto a la polvareda revelaban la fuerza del impacto.

Seg√ļn los medios de comunicaci√≥n turcos, el inmueble se estrell√≥ en un agujero profundo y de varios metros de ancho, que hab√≠a sido cavado para la construcci√≥n de un hotel.

El alcalde de Beyoglu, Ahmet Misbah Demircan, afirmó que los habitantes del edificio serán rápidamente realojados, informó la agencia de prensa oficial Anadolu, que precisó que el edificio había sido construido en 1994.

Este incidente ilustra una vez más el estado de fragilidad en el que se encuentran algunos edificios residenciales en Estambul ante el riesgo de temblores de tierra, e inclusive frente a la fragilización provocada por simples obras que se realizan en sus alrededores.

Tendencias Ahora