Un nuevo posible caso de violación grupal ha remecido a la opinión pública española y rememorado lo perpetrado por “La Manada”, grupo de cinco hombres que en la fiesta de San Fermín en Pamplona se grabó violando a una mujer y se jactó públicamente de aquello.

En detalle, un total de cuatro hombres fueron detenidos en medio de una indagación de violación grupal ocurrida en Ibiza: habrían drogado a una mujer y abusado de ella.

Los británicos Paul y Sonny Upton -de 30 y 29 años, que son hermanos y boxeadores– y otros dos hombres fueron detenidos la pasada semana, después de que la supuesta afectada los acusara de violarla en grupo en la localidad de Sant Antoni de Portmany, muy frecuentada por turistas británicos, indicó un portavoz de la policía.

Los cuatro conocieron a la chica en un bar la noche del martes pasado. Ella no se sentía bien y “parece ser que tomó pastillas que le dieron”, añadió el portavoz, detallando que a partir de ahí “la forzaron” en una habitación de hotel.

Si bien dos de los acusados fueron puestos en libertad, los Upton se encuentran en prisión preventiva tras declarar ante el juez que investiga el caso.

Los hermanos tienen como empresa representante a MTK Global, que en un comunicado dijo tomarse “muy en serio” las acusaciones.

“Sin embargo, no podemos hacer comentarios mientras continúe la investigación policial y no se esclarezcan los hechos sobre este incidente”, añadió la empresa.