Rusia fue el objeto de 25 millones de ciberataques durante el Mundial de Fútbol, aseguró el presidente ruso Vladimir Putin sin especificar el origen de esos ataques ni si los llevaron a cabo personas o máquinas.

“Durante el periodo del Mundial de Fútbol cerca de 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de la información en Rusia, relacionados de una u otra manera con el Mundial, fueron neutralizados”, dijo Putin durante un encuentro el domingo con los servicios secretos rusos.

El presidente ruso, cuyas palabras fueron publicadas el lunes por el Kremlin, no dio detalles sobre el tipo de ciberataques.

“Detrás de este éxito se esconde un trabajo muy importante de preparación, operativo, de análisis y de información, hemos utilizado todas nuestras fuerzas, nuestra concentración estaba al máximo”, añadió.

Rusia, que acogió el Mundial de Fútbol entre el 14 de junio y el 15 de julio, ha sido acusada por los países occidentales de llevar a cabo ciberataques.

El domingo el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, aseguró que los ataques informáticos contra Estados Unidos procedentes de Rusia se estaban acentuado.