Poco más de 30 pasajeros de unavión de Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo costo, sufrieron una baja de presión en pleno vuelo, lo que forzó a un aterrizaje de urgencia este viernes por la noche en Alemania, indicaron este sábado la policía alemana y la aerolínea.

La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar, cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Fráncfort Han, en el oeste del país, afirmó la policía federal a la agencia de prensa alemana.

“Los pasajeros sufrían dolores de cabeza, en las orejas y mareos”, precisó un portavoz de la policía. Ello pudo haber ocurrido por cambios en la presión del avión.

“Según los procedimientos estándar aplicados por el equipo, las máscaras de oxígeno estuvieron a disposición y se inició un descenso controlado”, informó un comunicado de Ryanair.

Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros y hospitalizaron a más de una treintena de ellos.

Todos ellos salieron este sábado del hospital y cogieron otro avión para dirigirse hacia Croacia.