Internacional
S√°bado 14 julio de 2018 | Publicado a las 09:35
Aterrizaje de emergencia en Alemania: 30 pasajeros de avión sufren baja de presión simultánea
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco más de 30 pasajeros de unavión de Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo costo, sufrieron una baja de presión en pleno vuelo, lo que forzó a un aterrizaje de urgencia este viernes por la noche en Alemania, indicaron este sábado la policía alemana y la aerolínea.

La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar, cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Fráncfort Han, en el oeste del país, afirmó la policía federal a la agencia de prensa alemana.

“Los pasajeros sufr√≠an dolores de cabeza, en las orejas y mareos”, precis√≥ un portavoz de la polic√≠a. Ello pudo haber ocurrido por cambios en la presi√≥n del avi√≥n.

“Seg√ļn los procedimientos est√°ndar aplicados por el equipo, las m√°scaras de ox√≠geno estuvieron a disposici√≥n y se inici√≥ un descenso controlado”, inform√≥ un comunicado de Ryanair.

Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros y hospitalizaron a más de una treintena de ellos.

Todos ellos salieron este sábado del hospital y cogieron otro avión para dirigirse hacia Croacia.

Tendencias Ahora