El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el Reino Unido, viaje en el cual fue recibido por la reina Isabel II, sostuvo una cita con la primera ministra, Theresa May, y tuvo palabras de buena crianza para el excanciller británico, Boris Johnson, uno de los artífices del Brexit, quien renunció al gobierno esta semana, transformándose en un rival para la titular del Ejecutivo.

En su paso por Londres, además, el gobernante puso en duda un eventual acuerdo comercial entre ambas naciones debido a las acciones de May ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea y aseguró que Johnson sería “un buen primer ministro”.

El presidente también se refirió al alcalde de la capital, Sadiq Khan, y criticó su labor especialmente en materias antiterroristas, a más de un año de los atentados que sacudieron Londres.

No obstante, la gota que rebalsó el vaso vino cuando Trump se fotografió sentado en el sillón que usó el exprimer ministro de guerra, Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes británicos de la historia moderna, quien -además- fue el primer primer ministro de Isabel II.

A través de su cuenta de Facebook, el Daily Mirror anunció que este sábado llevaría en su portada un “¿cómo te atreves?”, con Trump de fondo sentado en el sillón del otrora líder.

“Insultas a nuestro país, atacas a la NHS (Sistema de Salud Nacional), avergüenzas a nuestra reina, debilitas nuestra ‘relación especial’, humillas a nuestra primera ministra…y luego posas de manera engreída en el sillón de Winston Churchill”, se lee en la portada.

Daily Mirror | Facebook
Daily Mirror | Facebook

De acuerdo a cifras de la policía londinense, cerca de 200 mil personas se congregaron en la capital para demostrar su rechazo a la visita del magnate y para manifestar su molestia contra sus políticas, creencias y acciones al mando de la Casa Blanca.

No obstante, su viaje terminó de manera oficial este viernes tras tomar el té con la reina, tras lo cual viajó a Escocia, país donde tiene un campo de golf, para pasar momentos en privado, sin compromisos oficiales y alejado de la prensa.