Es sevillana, de 26 años. Se llama Ángela Ponce y su nombre-para ser alabado o criticado- resonó amplificadamente desde que se conoció su triunfo en tierras españolas el pasado 29 de junio.

Ya tenía experiencia con los reflectores en las competencias de la belleza, tras ser coronada como Miss Cádiz 2015 pero cuenta en la actualidad, con tono de derrota, que no pudo ganar Miss World Spain porque no aceptaban a concursantes transgénero; de ahí vino su ferrea lucha po representar a esta comunidad hasta lograr su objetivo.

Se sentía mujer desde los 3 años

Ángela comparte su historia pues ya trascendió tanto, que se siente una abanderada en tiempos de inclusión. Con 36 meses de vida, asegura que su mente ya se aceptaba como fémina: “fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era”, dando a conocer sin mencionarlo, que sus padres recurrieron a la psicología para entender sus sentimientos desde muy pequeña.

@angelaponceofficial
@angelaponceofficial

Pero convencer al mundo ha sido parte de su estrategia, al punto en que, a finales de junio venció a por lo menos una veintena de candidatas mujeres y obtuvo la corona con pase directo a representar a España fuera de sus fronteras, donde sin duda se abrirá un nuevo capítulo en la historia de los certámenes de belleza.

Representante española en Miss Universo

Y es que la nueva Miss Mundo España, concursará junto a las mujeres más lindas en Miss Universo, en diciembre próximo.

Ponce ya se encuentra difundiendo su hazaña a través de sus redes sociales. Su cuenta de Instagram se ha vuelto uno de los motores de promoción camino a luchar por la corona de la belleza universal, algo que sin duda marcará diferencia sobre la forma en que este mundo se había movido de forma exclusiva para las mujeres.

@angelaponceofficial
@angelaponceofficial