Internacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 17:59 · Actualizado a las 22:09
Lo botas, lo limpias: video muestra al primer ministro holandés limpiando café que derramó
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Le está dando la vuelta al mundo. El video que registra la acción pareciera una imagen sacada de la invención publicitaria con un enganche digno de las empresas cuando quieren promover su marca o a una figura específica.

Sin embargo, parece ser una constante en el mundo holand√©s de ‚ÄúLo rompes, lo arreglas‚ÄĚ. Esta vez tuvo que ver con caf√© derramado, en una acci√≥n alertada desde la cuenta de un diplom√°tico holand√©s destacado en Panam√°. Se trata de Dirk Janssen, Embajador del Reino de los Pa√≠ses Bajos. Reino y pa√≠ses bajos son t√©rminos que al parecer no encajan con la escena hoy compartida desde esta cuenta de Twitter.

Su tuiteo que finaliza con la frase ‚Äúuna escena inequ√≠vocamente holandesa‚ÄĚ le vali√≥ al primer ministro holand√©s Mark Rutte el reconocimiento internacional de los latinoamericanos a las acciones carentes de pol√≠ticos de la regi√≥n, que siempre tienen a alguien limpiando literalmente su entorno despu√©s de uno que otro ‚Äúcondoro‚ÄĚ como se dice en buen chileno.

@dirkjanjanssen
@dirkjanjanssen

La acción celebrada por las trabajadoras del aseo

El video de m√°s de dos minutos, muestra al premier holand√©s caminando hacia una importante reuni√≥n como las que suelen tener los l√≠deres mundiales, pero al momento de ingresar al edificio sede de esta, no sujet√≥ fuertemente su vaso-que ojo, no estaba siendo llevado por ning√ļn asistente- e inevitablemente este cay√≥ al suelo derramando una buena mancha oscura en el piso que ninguna mujer u hombre dedicado a las labores de limpieza habr√≠a estado feliz de remover.

A decir verdad, el lider necesito un poco de apoyo técnico por fallas en el trapero pero esto no le impidió terminar su labor, incluso con ayuda de un estropajo.

@dirkjanjanssen
@dirkjanjanssen

El momento paso a ser el preámbulo menos pensado de una reunión formal. Se volvió una verdadera tertulia con un grupo de trabajadoras del edificio quienes entre risas nerviosas e incredulidad, se vieron de un momento a otro inmersas en un mundo de bromas con el responsable de dirigir a un país, pero que esta vez sujetaba un trapero con sus manos, una escena que en el mundo democrático muchos quisieran contemplar cuando políticos en turno han hecho más que derramar café en el piso.

@dirkjanjanssen
@dirkjanjanssen
Tendencias Ahora