Internacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 16:29
Italia forma gobierno tras acuerdo de antisistemas y la extrema derecha
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer Ejecutivo populista de Italia, formado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas y la derechista Liga, cuenta en forma equitativa con personalidades de las dos fuerzas vencedoras de las elecciones del 4 de marzo.

El jurista Giuseppe Conte, un abogado sin experiencia política y simpatizante del M5E, será el primer ministro.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, conocido por sus posiciones contra la inmigración, quien prometió la expulsión de 500.000 inmigrantes ilegales, tendrá a cargo el ministerio del Interior.

Mientras que el líder del M5E, Di Maio manejará la nueva cartera de Trabajo y Desarrollo Económico, reflejo de sus promesas de carácter social, como el salario de ciudadanía.

El estratégico ministerio de Economía será liderado por el profesor Giovanni Tria, un jurista de formación y docente de economía política en la universidad romana Tor Vergata, con posiciones europeístas.

Mientras el euroescéptico economista Paolo Savona, cuyo nombre fue vetado para la cartera de Economía el domingo pasado, pasa a la cartera de Asuntos Europeos.

La mano derecha de Salvini, Giancarlo Giorgetti, un veterano parlamentario con buenas relaciones con todos los partidos, ser√° el n√ļmero dos de Conte.

Varios técnicos, funcionarios respetados por ambos sectores, forman parte del gobierno.

Entre ellos el jurista Enzo Moavero Milanesi, quien fue juez de la Corte de Justicia de la Unión Europea y ministro para asuntos europeos de los gobiernos de Enrico Letta y Mario Monti, quien será ministro de Relaciones Exteriores.

Conte recibi√≥ este jueves de nuevo el encargo de primer ministro y present√≥ la lista de ministros que esta vez fue aprobada por el presidente de la Rep√ļblica, Sergio Mattarella, como prev√© la Constituci√≥n.

“Buen trabajo” se limit√≥ a declarar el presidente de la Rep√ļblica, Sergio Mattarella.

Los ministros van a jurar el viernes el cargo ante el presidente, antes de someterse a la confianza de la Cámara de Diputados y del Senado la próxima semana.

Tendencias Ahora