El Kremlin estimó este lunes que sería “peligroso” sacar conclusiones antes de realizar una investigación sobre el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria, al que le siguió un bombardeo a una base militar del régimen de Bashar Al Asad.

“Por el momento no hay ninguna investigación sobre este asunto. Sin verificación, sin investigación, no sería correcto sacar conclusiones”, declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Es necesario dilucidar de manera muy minuciosa lo que sucedió en Duma. Sin información, sacar conclusiones sería peligroso”, agregó.

Peskov indicó que la situación es “verdaderamente tensa”. “Escuchamos anuncios bastante amenazantes y solo podemos esperar un enfoque equilibrado y que los demás países no permitirán que se lleven a cabo acciones que podrían desestabilizar la situación en Siria, que ya es bastante frágil”, dijo el portavoz ruso.

El régimen sirio y su aliado ruso acusaron a Israel de bombardear una base militar de las fuerzas gubernamentales en el centro de Siria, después de que denunciaran un presunto ataque químico contra el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco.

París y Washington amenazaron al régimen sirio de una “respuesta fuerte y común” después de haber confirmado la utilización de armas químicas el sábado, informaron ambas casas de gobierno.