El estado de salud del exespía ruso Serguéi Skripal “mejora rápidamente” tras su envenenamiento en marzo en Inglaterra, anunció este viernes el hospital.

Serguéi Skripal “responde bien al tratamiento” y “ya no está en condición crítica”, dijo el establecimiento médico en un comunicado sobre este caso que desencadenó una crisis diplomática entre Rusia y Occidente.

El estado de salud de su hija Yulia, quien también fue envenenada, mejora “a diario”, según la doctora Christine Blanshard. “Está impaciente por poder salir del hospital”.

Yulia y Serguéi Skripal fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un parque de Salisbury (sudoeste de Inglaterra), donde vive el exespía ruso desde que se benefició de un intercambio de presos entre Moscú, Londres y Washington, en 2010.

La policía británica considera que fueron contaminados en su domicilio, ya que la mayor concentración de veneno se detectó en el pomo de la puerta de entrada a la casa.

El gobierno británico declaró que había establecido que el veneno era un agente neurotóxico de concepción soviética llamado Novichok y responsabiliza a Rusia del ataque. Moscú niega cualquier implicación y denuncia “una provocación” y “una campaña antirrusa”.

El ataque contra Skripal provocó una grave crisis diplomática entre Rusia y Occidente.