Un hombre embistió su coche este jueves contra militares que hacían deporte cerca de un cuartel de los Alpes franceses sin causar heridos, informaron fuentes próximas al caso.

Lee también: Tres muertos por toma de rehenes en Francia: atacante fue abatido y sería un yihadista

El hombre, cuyo móvil se desconoce, intentó “atropellar a militares del 93 regimiento de artillería de montaña de Varces, claramente identificables como militares, antes de insultar a otros y de darse a la fuga”, explicó una de estas fuentes.

Un dispositivo de búsqueda se ha puesto en marcha para encontrar al fugitivo, que podría conducir un coche robado el miércoles, según la prensa local.

El coronel Benoît Brulon, portavoz del Ejército de Tierra, confirmó a la AFP que un hombre “intentó agredir” a militares “que salían a hacer footing -trotar lentamente-“.

“Amenazó verbalmente a seis o siete militares. Insultó a un segundo grupo de militares que salían a hacer footing y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embistió. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados”, dijo, confirmando que “no hay heridos”.

“Los gendarmes acordonaron la zona” y los militares reforzaron el perímetro de seguridad, precisó.

Este ataque se produce en el último día de homenajes a las cuatro personas muertas el viernes a manos del yihadista Radouane Lakdim, en atentados en el sur de Francia.

En agosto pasado, un coche se abalanzó contra militares de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia) en un suburbio de París, causando seis heridos. La fiscalía antiterrorista se encargó del caso y un sospechoso fue detenido días después en el norte de Francia.