Internacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 18:02
Condenan a cárcel a líderes de ultraderecha británica por delitos de odio contra musulmanes
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los principales líderes del partido de ultraderecha Britain First, Paul Golding y Jayda Fransen, fueron condenados a 18 y 36 semanas de prisión, respectivamente, por delitos de odio contra musulmanes.

Golding y Fransen habían sido procesados en el marco de una investigación por delitos de odio, luego de que difundieron panfletos y videos en internet durante el juicio contra tres hombres musulmanes acusados de violación en mayo pasado, relacionando el crimen con el origen étnico de estas tres personas.

Seg√ļn consigna el peri√≥dico brit√°nico The Guardian, la corte de Folkestone estim√≥ que ambos pol√≠ticos buscaron usar el caso de violaci√≥n para incitar una campa√Īa en contra de los musulmanes.

“No tengo dudas de que ten√≠an la intenci√≥n de usar este hecho (caso de violaci√≥n) para sus propios fines pol√≠ticos. Era una campa√Īa para llamar la atenci√≥n sobre la raza, la religi√≥n y el origen de los acusados‚Äč‚Äč”, se√Īal√≥ el juez Justin Barron.

La investigaci√≥n del caso tambi√©n demostr√≥ que tanto Golding como Fransen acosaron a personas relacionadas al caso de violaci√≥n, as√≠ como tambi√©n protagonizaron un episodio de violencia en un local de comida, en donde la mujer trat√≥ de “ped√≥filo” y “extranjero” a un cliente.

En noviembre pasado, Donald Trump retuite√≥ una serie de videos racistas publicados por la cuenta en Twitter de Fransen, lo que gener√≥ gran molestia en el Reino Unido y oblig√≥ al presidente de Estados Unidos a suspender una gira que ten√≠a programada a Gran Breta√Īa.

El mandatario norteamericano pidió disculpas meses después por este episodio, argumentando que desconocía el origen racista de Britain Firs y de sus líderes, cuyas cuentas en Twitter fueron eliminadas de la plataforma.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjx5
Tendencias Ahora