“Berlusconi has expirado”. Con esa frase escrita en su pecho y parada sobre una mesa, una mujer protestó contra el exmandatario italiano y actual candidato a primer ministro, mientras votaba esta mañana.

La manifestación se produjo en el marco de las elecciones en ese país, mientras Silvio Berlusconi salía de la cabina de la sección 502 del colegio Dante Alighieri de Milán. En ese momento, fue increpado por la activista de Femen, una agrupación feminista que posterior al episodio emitió una declaración a través de Facebook.

“(El líder de Forza Italia) tiene una larga carrera, hecha de corrupción, chantaje, sexismo, organizaciones de fiestas sexuales con niñas menores de edad, uso frecuente de la prostitución (…) No olvides la explotación de jóvenes, no te olvides de los ataques misóginos”, escribieron.

“Berlusconi expiró, su tiempo se acaba”, alcanzó a decir varias veces la activista francesa (de origen argelino) -tal como se ve en el video de La Repubblica-, antes de ser sacada por la policía, según reportaron medios locales.

Asimismo, se indicó que se abrió una investigación en contra de la mujer, por actos obscenos.

La polémica en Milán no quedó ahí, puesto que al ser consultado por el episodio, el líder de Forza Italia respondió que no oyó lo que decía la manifestante y se limitó a decir que “era una chica guapa“, consignó El País.

Repubblica.it
Repubblica.it
Repubblica.it
Repubblica.it
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse