Internacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 13:30
"Has expirado": activista increpa a Berlusconi y protesta semidesnuda en Mil√°n
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Berlusconi has expirado”. Con esa frase escrita en su pecho y parada sobre una mesa, una mujer protest√≥ contra el exmandatario italiano y actual candidato a primer ministro, mientras votaba esta ma√Īana.

La manifestación se produjo en el marco de las elecciones en ese país, mientras Silvio Berlusconi salía de la cabina de la sección 502 del colegio Dante Alighieri de Milán. En ese momento, fue increpado por la activista de Femen, una agrupación feminista que posterior al episodio emitió una declaración a través de Facebook.

“(El l√≠der de Forza Italia) tiene una larga carrera, hecha de corrupci√≥n, chantaje, sexismo, organizaciones de fiestas sexuales con ni√Īas menores de edad, uso frecuente de la prostituci√≥n (…) No olvides la explotaci√≥n de j√≥venes, no te olvides de los ataques mis√≥ginos”, escribieron.

“Berlusconi expir√≥, su tiempo se acaba”, alcanz√≥ a decir varias veces la activista francesa (de origen argelino) -tal como se ve en el video de La Repubblica-, antes de ser sacada por la polic√≠a, seg√ļn reportaron medios locales.

Asimismo, se indicó que se abrió una investigación en contra de la mujer, por actos obscenos.

La pol√©mica en Mil√°n no qued√≥ ah√≠, puesto que al ser consultado por el episodio, el l√≠der de Forza Italia respondi√≥ que no oy√≥ lo que dec√≠a la manifestante y se limit√≥ a decir que “era una chica guapa“, consign√≥ El Pa√≠s.

Repubblica.it
Repubblica.it
Repubblica.it
Repubblica.it
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
URL CORTA: http://rbb.cl/jipe
Tendencias Ahora