Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una explosión en un edificio formado por un local comercial y una vivienda de dos pisos en Leicester, centro de Inglaterra, la noche del domingo. Pese a que la causa no ha podido ser determinada, se descartó alguna motivación terrorista, anunció este lunes la policía.

Tras dar inicialmente un balance de cuatro muertos, un portavoz de la policía lo revisó al alza: “desgraciadamente, en las últimas horas, el número de personas halladas muertas en el edificio derrumbado aumentó a cinco”. En tanto, el balance de heridos pasó de 4 a 5, uno de ellos en condición grave.

La policía explicó que siguen buscando a víctimas entre los escombros, pero las tareas de rescate tuvieron que suspenderse momentáneamente por temor a los daños estructurales en un edificio vecino.

“Podrían pasar algunos días hasta que establezcamos la causa probable de la explosión”, dijo Matt Cane, del Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Leicestershire.

Los vecinos explicaron que sus casas temblaron por la fuerza de la explosión, que provocó un incendio que devoró la tienda que estaba en el primer piso del edificio y los dos pisos superiores.

“Una vez que el lugar se considere seguro”, dijo el comisario de policía Shane O’Neill, los servicios de emergencia “empezarán a examinar las circunstancias que rodearon al incidente, que (…) no se relacionan con terrorismo”.

Bomberos trabajó toda la noche para controlar el incendio tras el incidente ocurrido a las 16:00 horas de Chile, 19:00 locales.

“Dio mucho miedo”, dijo a la agencia internacional Agence France-Presse Graeme Hudson, un vecino del lugar. “Vivo a cinco minutos, pero mi casa tembló. Salí y vi mucho humo y grandes llamas”, añadió.

Captura | Agence France-Presse
Captura | Agence France-Presse