Internacional
Justicia se pronunciará sobre promoción de Nutella que generó caos en Francia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Francesa de Represión de Fraudes acusó a la cadena de supermercados Intermarché de haber vendido a pérdida, el 26 de enero de 2017, frascos de Nutella durante una jornada de promociones que generó escenas de caos en Francia y anunció que transmitió este jueves el caso a la Justicia.

“Nuestros agentes concluyeron que Intermarch√© no respet√≥ las reglas en vigor sobre la venta a p√©rdida, lo que constituye una infracci√≥n penal”, dijo a la AFP una portavoz del servicio de represi√≥n de fraudes.

Lee también: Caos en supermercado francés tras ofrecer Nutella con 70% de descuento

La vocera se√Īal√≥ que ser√° la Justicia quien deber√° pronunciarse sobre la presunta infracci√≥n que puede ser castigada con una multa de hasta 375.000 euros.

La entidad hab√≠a anunciado a fines de enero la apertura de una investigaci√≥n tras el lanzamiento de una promoci√≥n de hasta 70% en frascos de Nutella que desat√≥ peleas entre clientes por llevarse el mayor n√ļmero posible de tarros.

En muchas tiendas se produjeron estampidas y los videos provocaron furor en las redes sociales.

Ferrero, la empresa italiana propietaria de la marca Nutella, se desvincul√≥ de la iniciativa de Intermarch√© y lament√≥ que la promoci√≥n haya creado “confusi√≥n y decepci√≥n” entre los consumidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfk0
Tendencias Ahora