La Dirección Francesa de Represión de Fraudes acusó a la cadena de supermercados Intermarché de haber vendido a pérdida, el 26 de enero de 2017, frascos de Nutella durante una jornada de promociones que generó escenas de caos en Francia y anunció que transmitió este jueves el caso a la Justicia.

“Nuestros agentes concluyeron que Intermarché no respetó las reglas en vigor sobre la venta a pérdida, lo que constituye una infracción penal”, dijo a la AFP una portavoz del servicio de represión de fraudes.

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La vocera señaló que será la Justicia quien deberá pronunciarse sobre la presunta infracción que puede ser castigada con una multa de hasta 375.000 euros.

La entidad había anunciado a fines de enero la apertura de una investigación tras el lanzamiento de una promoción de hasta 70% en frascos de Nutella que desató peleas entre clientes por llevarse el mayor número posible de tarros.

En muchas tiendas se produjeron estampidas y los videos provocaron furor en las redes sociales.

Ferrero, la empresa italiana propietaria de la marca Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que la promoción haya creado “confusión y decepción” entre los consumidores.