Un exsacerdote alemán -quien tapó su cara durante toda la audiencia- fue condenado este jueves por un Tribunal a ocho años y seis meses de cárcel por haber cometido más de un centenar de agresiones sexuales contra cinco niños y una joven.

El Tribunal de Deggendorf falló que, antes de purgar la pena, el acusado, que ya había sido condenado en el pasado por delitos sexuales; deberá someterse a tratamiento psiquiátrico en un centro especializado, señaló un portavoz de la instancia.

La puesta en libertad del acusado, de 53 años, y al que la prensa alemana se refirió como Thomas Maria B.; dependerá de su grado de peligrosidad, según la misma fuente.

Según los testimonios de dos niños, que tenían entre 10 y 14 años cuando ocurrieron los hechos, y la confesión del acusado, este agredió sexualmente a cinco niños en 108 ocasiones. También intentó violar a una joven de su entorno, de 18 años.

Los hechos se produjeron a lo largo de siete años en la década de los noventa en Maguncia y Deggendorf en Alemania, además de Austria, Italia, Polonia y Suiza.

El hombre ya estuvo encarcelado entre 2003 y 2009 por delitos de la misma naturaleza y fue expulsado en 2008 de la Iglesia Católica, según la agencia Deutsche Presse-Agentur.

Exsacerdote tapa su cara durante juicio. Armin Weigel | Germany OUT | Agence France-Presse
Exsacerdote tapa su cara durante juicio. Armin Weigel | Germany OUT | Agence France-Presse