Internacional
Ultraderecha superaría a socialdemócratas en eventuales nuevas elecciones en Alemania
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez el partido de extrema derecha alem√°n Alternativa por Alemania (AfD) aparece en una encuesta por delante del Partido Socialdem√≥crata, que est√° llamado a gobernar en coalici√≥n con la canciller Angela Merkel, seg√ļn encuesta publicada el lunes.

En un estudio del instituto Insa para el diario Bild, la AfD tiene 16% (un punto más comparado con el anterior sondeo) de la intención de voto, por delante del segundo partido alemán y por detrás de los conservadores de la canciller.

El SPD baja a 15,5% (-1 punto).

Esta encuesta, realizada sobre una muestra de 2.040 personas, fue realizada entre el 16 y el 19 de febrero.

Ya desde hace varias semanas se reducía la diferencia entre el partido de extrema derecha, que ingresó a la cámara de diputados tras las legislativas del 24 de septiembre pasado, y el más viejo partido de Alemania, que se encuentra en plena crisis y afectado por una guerra interna de líderes.

Los partidos conservadores -Unión demócrata-cristiana de la canciller y el aliado bávaro CSU- suben 2,5 puntos, a 32% en esta encuesta.

Dem√≥cratas cristianos y socialdem√≥cratas s√≥lo re√ļnen juntos el 47,5% de la intenci√≥n de voto y no dispondr√≠an de mayor√≠a en la c√°mara de diputados en caso de nuevas elecciones.

Ambos movimientos se preparan para formar un gobierno de coalición si reciben la luz verde de la base del SPD, convocada a votar a esos efectos.

El SPD se ve afectado por sus dudas, ya que había descartado a fines del 2017 hacer una nueva alianza con Angela Merkel, pero finalmente aceptó participar causando decepción en una parte de su electorado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeih
Tendencias Ahora