Internacional
Los socialdemócratas alemanes aprueban negociar una coalición con Merkel
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido socialdem√≥crata (SPD) alem√°n aprob√≥, este domingo, por una estrecha mayor√≠a el inicio de negociaciones formales con los conservadores de la canciller Angela Merkel para formar un gobierno com√ļn.

Los delegados del partido reunidos en Bonn aprobaron, por 362 votos a favor sobre un total de 642, la apertura de estas conversaciones que deben poner fin al estancamiento político que priva a Alemania de un gobierno desde las legislativas de septiembre pasado.

Y el SPD, que salió muy mal parado en las legislativas (20,50% de los sufragios) y se desploma en los sondeos desde entonces, ya se había mostrado profundamente dividido ante la perspectiva de prorrogar la gran coalición saliente con Merkel.

El l√≠der del partido socialdem√≥crata, Martin Schulz, y la mayor√≠a del resto de dirigentes hab√≠an defendido que se trataba de evitarle a Alemania una crisis gubernamental prolongada y, de rebote, una da√Īina par√°lisis a la Uni√≥n Europea (UE), justo cuando se tienen que negociar reformas clave en materia econ√≥mica, presupuestaria y migratoria.

Sin embargo, buena parte de la militancia socialdemócrata consideraba que la formación necesita una cura de oposición y un giro a la izquierda para sobrevivir.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4v2
Tendencias Ahora