Al menos dos personas murieron tras una explosión registrada el lunes por la noche en el centro de Amberes (norte de Bélgica) que derrumbó y dañó varios edificios, indicó este martes la policía local.

Los socorristas hallaron a primera hora de la mañana los cuerpos de dos personas desaparecidas entre los escombros. Otras 14 personas también resultaron heridas.

“Dos víctimas halladas bajo los escombros, dos muertos”
, tuiteó la policía de esta ciudad portuaria flamenca, agregando que todavía no se pudo identificar a los dos fallecidos.

Los primeros elementos disponibles apuntan a un escape de gas como causa de la explosión, si bien las autoridades, que todavía no lo confirmaron, abrieron una investigación para determinarlas.

La policía había descartado, en cambio, el lunes por la noche la pista terrorista. “Actualmente, varias pistas de explicación siguen abiertas”, indicó un vocero de la fiscalía de Amberes a la agencia Belga.

De los heridos, cinco resultaron heridos de gravedad y una personas está en estado crítico, precisó la policía de esta ciudad flamenca.

La explosión se produjo hacia las 21:30 (18:30 de Chile) en un edificio del barrio de estudiantes. En total, siete inmuebles quedaron destruidos, según el diario flamenco De Standaard.