Internacional
Cirujano británico reconoce que marcó sus iniciales en los hígados de pacientes
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cirujano británico se declaró culpable este miércoles de haber grabado sus iniciales en los hígados de dos pacientes durante unos transplantes, y ahora espera sentencia.

Simon Bramhall, de 53 a√Īos, se declar√≥ culpable de dos cargos de agresiones, aunque rechaz√≥ otros dos de haber causado da√Īos f√≠sicos a sus v√≠ctimas.

El caso, que está siendo juzgado por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra), no tiene precedente legal, dijo la fiscalía.

El cirujano, que firm√≥ los h√≠gados con las letras “SB”, conocer√° su sentencia el 12 de enero.

Bramhall grabó las iniciales con un láser de gas argón coagulador, que se usa en las operaciones para evitar hemorragias, y lo hizo en presencia de sus colegas.

Una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada tiempo después y los cirujanos encontraron las iniciales, explicó la prensa británica.

“Sus acciones marcando los h√≠gados de aquellos pacientes, de modo totalmente innecesario, fueron actos deliberados y conscientes”, denunci√≥ Elizabeth Reid, de la fiscal√≠a.

“Esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista √©tico sino tambi√©n penal. Fue un abuso de la confianza que sus pacientes hab√≠an depositado en √©l”, agreg√≥ la fiscal.

URL CORTA: http://rbb.cl/is6c
Tendencias Ahora