Internacional
Encuentran "producto químico mortal" en frasco con el que se suicidó Slobodan Praljak
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un producto mortal fue hallado en el frasco del que bebió el exresponsable militar bosniocroata Slobodan Praljak, que el miércoles se suicidó ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, anunció este jueves la fiscalía holandesa.

“La autopsia es nuestra principal prioridad y se realizar√° en un plazo muy corto”, declar√≥ Frans Zonneveld, portavoz de la fiscal√≠a de La Haya, precisando que la investigaci√≥n ya permiti√≥ descubrir “dentro del frasco un producto qu√≠mico que puede provocar la muerte”.

El suicidio tuvo lugar durante la lectura de la sentencia en el juicio en apelación contra seis exdirigentes y exjefes militares bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante el conflicto croato-musulmán (1993-1994) enmarcado en la guerra de Bosnia (1992-1995).

“La investigaci√≥n se orienta hacia la cuesti√≥n del suicidio asistido” y sobre “la violaci√≥n” de la reglamentaci√≥n relativa a las sustancias m√©dicas, precis√≥ el mi√©rcoles por la noche la fiscal√≠a holandesa en un comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/io0y
Tendencias Ahora