Internacional
Enfermero alem√°n es nuevamente acusado de provocar la muerte de 106 pacientes
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un enfermero alemán, Niels Högel, ya condenado por asesinato y tentativa de asesinato, es ahora sospechoso de haber provocado 106 muertes, anunciaron el jueves fuentes de la investigación.

El saldo podría incluso aumentar, porque todavía se están llevando a cabo análisis toxicológicos para otros cinco casos en Alemania, precisaron además la fiscalía y la policía de Oldenburgo (norte) en un comunicado conjunto.

Asimismo, un portavoz de la fiscal√≠a precis√≥ que una “exhumaci√≥n hab√≠a sido solicitada a las autoridades turcas en tres casos”. Estas personas, fallecidas en Alemania, fueron enterradas en Turqu√≠a.

“Un acusaci√≥n por parte de la fiscal√≠a contra Niels (H√∂gel) podr√≠a seguramente tener lugar a principios del a√Īo que viene”, seg√ļn el comunicado.

A finales de agosto, los investigadores anunciaron que este enfermero, condenado a cadena perpetua en 2015, era sospechoso de haber matado a al menos 90 pacientes, y quiz√°s el doble.

El jefe de la investigaci√≥n, Arne Schmidt, consider√≥ este caso “√ļnico en la historia de la Rep√ļblica Federal”.

Niels H√∂gel, de 41 a√Īos, cometi√≥ la mayor√≠a de los asesinatos utilizando sobredosis de medicamentos inyectadas mientras los pacientes estaban en reanimaci√≥n, principalmente en dos hospitales, en Delmenhorst y Oldenburgo.

Trabajó en estos dos centros médicos entre 1999 y 2005.

No ten√≠a “preferencias” de edad o de sexo para escoger a sus v√≠ctimas sino que “prefer√≠a a los pacientes que se hallaban en un estado muy cr√≠tico”, explic√≥ Schmidt.

El enfermero ya había sido condenado en 2015 a cadena perpetua por dos asesinatos y cuatro tentativas, en las que los pacientes acabaron falleciendo.

El caso estalló en 2005, cuando Högel fue sorprendido por una colega dando una inyección que no estaba prevista a un paciente en la clínica de Delmenhorst, lo que le valió en 2008 su primera condena por intento de asesinato.

URL CORTA: http://rbb.cl/igy5
Tendencias Ahora