Internacional
Renuncia ministro de Defensa brit√°nico tras denuncia de acoso a una periodista
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusado de acoso sexual, dimitió este miércoles, informó un portavoz del ministerio a la agencia AFP.

Fallon est√° acusado de poner la mano en la rodilla de una periodista en una cena durante el congreso del Partido Conservador en 2002.

A trav√©s de una carta enviada a la primera ministra, Theresa May, el ahora exfuncionario del Gobierno, dijo que “acepto que en el pasado he ca√≠do por debajo de los altos est√°ndares que requerimos de las fuerzas armadas que tengo el honor de representar”.

De acuerdo a lo precisado por el medio británico The Guardian, Fallon habría acosado a la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002, hecho que fue constatado por el periódico The Sun.

Sin embargo, la involucrada había bajado el tono a la polémica, asegurando a través de su cuenta en Twitter, que no se sentía molesta.

Asimismo, un cercano al exsecretario afirm√≥ que “Julia es una buena amiga de Michael. El sobrepas√≥ el l√≠mite cuando puso su mano sobre la rodilla. Ella dej√≥ en claro que no fue agradable y el se disculp, hace 15 a√Īos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ie8b
Tendencias Ahora