El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, rechazó este jueves confirmar la muerte de una madre de familia británica que se había enrolado en el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Según la prensa británica, Sally Jones, rebautizada la “viuda blanca” por los medios de comunicación de su país, fue abatida por un dron estadounidense en Siria.

Interrogado al respecto, Fallon rechazó hacer cualquier comentario concreto, pero subrayó que cualquier ciudadano británico que se haya unido al EI corre el riesgo de ser blanco de un ataque de la coalición internacional.

“Puedo confirmar que si usted es un ciudadano británico en Irak o Siria, y usted eligió combatir en las filas de Dáesh (acrónimo árabe del EI), una organización ilegal que prepara e inspira ataques terroristas en nuestras calles, ha hecho de usted mismo un blanco legítimo”, dijo en una conferencia de prensa en Londres.

Sally Jones, conocida por realizar reclutamientos para el EI y fomentar ataques terroristas en Europa, habría muerto durante un ataque estadounidense en junio pasado en Siria.

Se unió al EI en 2013 junto a su hijo, que también habría muerto en junio con 12 años, señala The Sun, citando una fuente de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Por su parte, la coalición internacional no pudo confirmar la noticia.

Jones fue inscrita en 2015 por la ONU en una lista de extremistas sancionados por sus lazos con el EI (congelamiento de haberes, prohibición de viajar).