Un avión militar del modelo Eurofighter se estrelló este jueves en España causando la muerte de su piloto tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó el ministerio de Defensa. “Un Eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante su regreso tras el desfile aéreo a la base … Continue reading "España: muere piloto luego que avión militar se estrellara en celebración del día nacional"

Un avión militar del modelo Eurofighter se estrelló este jueves en España causando la muerte de su piloto tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó el ministerio de Defensa.

“Un Eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante su regreso tras el desfile aéreo a la base aérea de Los Llanos en Albacete”, 300 km al sudeste de la capital, informó en Twitter el ministerio.

“Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, ha fallecido el piloto del avión”, añadió en otro mensaje.

Se trata del tercer accidente en España de este tipo de avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Los dos anteriores sucedieron en 2010 y 2014 y también causaron la muerte de sus tripulantes.

“Descansa en paz compañero, gracias por ayudarnos a celebrar este día en el que has entregado tu vida. ¡No te olvidaremos!”, tuiteó tras el accidente el Estado Mayor de la Defensa.

El siniestro se produjo en el día de la fiesta nacional, celebrada en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes regionales de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

Como cada año, el Día de la Hispanidad, en memoria de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, se festejó en Madrid con un desfile militar presidido por el rey Felipe VI y el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.