La primera adopción en Alemania de un niño por una pareja de homosexuales fue pronunciada en Berlín anunció el martes una asociación de defensa de los derechos de los gays y las lesbianas.

Esta adopción por una pareja de hombres fue pronunciada el 5 de octubre por un tribunal de Tempelhof-Kreuzberg, un barrio del sur de la capital, luego de que entrara en vigor el 1 de octubre la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, que abre el derecho a la adopción.

Michael y Kai Korok se unieron el 2 de octubre y sólo tenían que pedir el acta de boda ya que su demanda de adopción había sido presentada hace varios meses.

El niño de dos años y medio vive desde su nacimiento con esta pareja que fue designada como familia sustituta pero que nunca había logrado, a pesar de recurrir a los tribunales, a adoptar al niño.

“Es un gran paso para los gays y lesbianas con ahora mayor seguridad jurídica”, se felicitó en declaraciones a la AFP Jörg Steinert, portavoz de la asociación de gays y lesbianas de Berlín.

La ley que abre la vía a las bodas entre personas del mismo sexo, votada el 30 de junio, modificó el código civil que define ahora el casamiento como “una unión para la vida entre dos personas de sexo diferente o idéntico”.