Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres después de que un vehículo atropellara a peatones, informó la policía británica.

Los hechos ocurrieron cerca del Museo de Historia Natural de Londres. Agentes armados acudieron al lugar, y en un vídeo publicado en Twitter se veía cómo mantenían contra al suelo a un hombre al lado de un automóvil negro que se había estrellado.

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.

“Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar”
, indicó la policía en un comunicado. “Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil” de lo ocurrido, añadió.

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo a la AFP: “Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road”.

“Estaba cerca de la estación de South Kensington y había mucha policía”, dijo Leonard, un testigo. “De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba”, relató.

Los detalles tras este hecho ya están siendo indagados por las autoridades.