El consejo administrativo del grupo Suez, con presencia en 70 países y presentes como Aguas Andinas en Chile, dueños de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), anunció la decisión de trasladar su cuartel general de Barcelona a Madrid, esto a menos de una semana de los enfrentamientos y tensiones levantadas por el referéndum independentista de Cataluña.

Leer también: Revelan resultados definitivos del referéndum en Cataluña: ganó el sí con 90,18%

Esto lo confirma un portavoz a El Mundo tras un consejo de administración que se realizó hoy en París y donde varios miembros acordaron que el traslado de la sede es la mejor opción dada “la situación política de Cataluña”.

También indican en su comunicado oficial que “no supone, en ningún caso, afectación alguna al servicio que las diferentes operadoras prestan en todo el territorio catalán” y que se mantendrá el domicilio social.

La Sociedad General de Aguas de Barcelona agrupa bajo su “holding” a todas las participadas de Suez Environnement presentes en Cataluña. En 2015 la empresa cambió su domicilio fiscal de Barcelona a la capital española por motivos “organizativas y administrativos”.

En medio de las tensiones que ha provocada la posible independencia de Cataluña en los próximo días, varias empresas de renombre en España, como el Banco Sabadell, CaixBank y Gas Natural, han optado por el mismo camino que el grupo Suez.