Un video difundido por medios de comunicación internacionales, ha mostrado el complicado aterrizaje de un avión Airbus A380 de la empresa Emirates en la pista del aeropuerto de Düsseldorf en Alemania. En las imágenes, se observa que cuando el avión toca el suelo comienza a tambalearse debido a los fuertes vientos, lo que obliga a … Continue reading "El difícil aterrizaje de un avión en Alemania: luchó contra el viento"

Un video difundido por medios de comunicación internacionales, ha mostrado el complicado aterrizaje de un avión Airbus A380 de la empresa Emirates en la pista del aeropuerto de Düsseldorf en Alemania.

En las imágenes, se observa que cuando el avión toca el suelo comienza a tambalearse debido a los fuertes vientos, lo que obliga a los pilotos a extremar recursos para equilibrar la aeronave.

Según informa el sitio Infobae, el complejo aterrizaje se registró la tarde del jueves en Alemania y fue captada por Martin Bogdan, un aficionado a grabar aterrizajes de aviones.

“He filmado cientos de aterrizajes con vientos cruzados en los últimos años en varios aeropuertos de Europa, pero el de este A380 fue extremadamente duro y extraordinario”, dijo Bogdan, que compartió las imágenes en su cuenta de Youtube.

El Airbus A380 es un avión enorme con una capacidad para más de 500 pasajeros, incluyendo la tripulación, con una longitud de 73 metros aproximadamente.

Emirates, la aerolínea que operaba esta nave, dijo que pese al fuerte viento que complicó el aterrizaje, el proceso se pudo realizar de forma adecuada y sin poner en riesgo a los pasajeros, consiga el periódico británico Mirror.

“El vuelo Emirates EK 55 del 5 de octubre, aterrizó de forma segura en Düsseldorf​, pese a las condiciones de fuerte viento. En ningún momento la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo se vio comprometida”, dijo la aerolínea.