Internacional
Viernes 06 octubre de 2017 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 11:07
El difícil aterrizaje de un avión en Alemania: luchó contra el viento
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video difundido por medios de comunicaci√≥n internacionales, ha mostrado el complicado aterrizaje de un avi√≥n Airbus A380 de la empresa Emirates en la pista del aeropuerto de D√ľsseldorf en Alemania.

En las imágenes, se observa que cuando el avión toca el suelo comienza a tambalearse debido a los fuertes vientos, lo que obliga a los pilotos a extremar recursos para equilibrar la aeronave.

Seg√ļn informa el sitio Infobae, el complejo aterrizaje se registr√≥ la tarde del jueves en Alemania y fue captada por Martin Bogdan, un aficionado a grabar aterrizajes de aviones.

“He filmado cientos de aterrizajes con vientos cruzados en los √ļltimos a√Īos en varios aeropuertos de Europa, pero el de este A380 fue extremadamente duro y extraordinario”, dijo Bogdan, que comparti√≥ las im√°genes en su cuenta de Youtube.

El Airbus A380 es un avión enorme con una capacidad para más de 500 pasajeros, incluyendo la tripulación, con una longitud de 73 metros aproximadamente.

Emirates, la aerolínea que operaba esta nave, dijo que pese al fuerte viento que complicó el aterrizaje, el proceso se pudo realizar de forma adecuada y sin poner en riesgo a los pasajeros, consiga el periódico británico Mirror.

“El vuelo Emirates EK 55 del 5 de octubre, aterriz√≥ de forma segura en D√ľsseldorf‚Äč, pese a las condiciones de fuerte viento. En ning√ļn momento la seguridad de los pasajeros y la tripulaci√≥n a bordo se vio comprometida”, dijo la aerol√≠nea.

Tendencias Ahora