Este domingo un video difundido en redes sociales muestra cómo manifestantes catalanes logran hacer retroceder a la policía española, en medio de la jornada de referéndum independentista de Cataluña. El registro muestra una gigante columna de manifestantes avanzando por una estrecha calle, donde los esperan un reducido número de uniformados de la Guardia Civil, quienes … Continue reading "Manifestantes hacen retroceder a la policía en medio de referéndum en Cataluña"

Este domingo un video difundido en redes sociales muestra cómo manifestantes catalanes logran hacer retroceder a la policía española, en medio de la jornada de referéndum independentista de Cataluña.

El registro muestra una gigante columna de manifestantes avanzando por una estrecha calle, donde los esperan un reducido número de uniformados de la Guardia Civil, quienes debieron retroceder ante la inminente avanzada del grupo de protestantes.

Lee también | Referéndum en Cataluña: mensaje de “pronta recuperación” para policías indigna en RRSS

La Guardia Civil ha sido fuertemente cuestionada esta jornada por la violencia con que intentaron impedir la realización del referéndum, declarado inconstitucional por el Gobierno español.

Pese a esto, el presidente Mariano Rajoy ha respaldado su actuar asegurando que “han cumplido con su labor”.