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Autoridades brit√°nicas no renovar√°n licencia de Uber para operar en Londres
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa , Agence France-Presse
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A través de un comunicado, Transport for London (TfL), organismo gubernamental británico encargado del transporte de Londres, informó que no renovará la licencia para que Uber siga funcionando en la capital del Reino Unido y que ésta culminará el 30 de septiembre.

TfL indic√≥ que su decisi√≥n fue tomada por un tema de “seguridad p√ļblica”, dado que, a su juicio, la aplicaci√≥n no es competente para poder mantener una licencia privada de operador de arriendos.

La entidad consider√≥ que tanto el enfoque como la conducta de Uber demuestran una “falta de responsabilidad corporativa”, especialmente a la hora de reportar delitos criminales graves, certificar la procedencia de certificados m√©dicos y c√≥mo son obtenidos los certificados de antecedentes, entre otros factores.

Uber reaccion√≥ anunciando que prev√© “recurrir inmediatamente esta decisi√≥n ante la Justicia”.

“Los 3,5 millones de londinenses que utilizan nuestra aplicaci√≥n y los m√°s de 40.000 conductores autorizados que dependen de Uber para vivir se quedar√°n at√≥nitos ante esta decisi√≥n”, denunci√≥ el jefe de la compa√Ī√≠a en Londres, Tom Elvidge, en un mordaz comunicado.

Tras el anuncio de la medida, se inici√≥ una campa√Īa en Change.org a modo de juntar firmas en rechazo a la prohibic√≥n. √Čstas ser√°n entregadas al alcalde de la capital, Sadiq Khan.

“Al querer prohibir nuestra aplicaci√≥n en la capital, Transport for London y el alcalde han cedido a un peque√Īo n√ļmero de personas que quieren reducir nuestras opciones como consumidores”, reza la iniciativa.

Cultura empresarial sexista

Por su parte, Khan afirm√≥ su “apoyo total” a la decisi√≥n de TfL. “Ser√≠a un error seguir d√°ndole una licencia a Uber si √©sta supone una amenaza para la protecci√≥n y la seguridad de los londinenses”.

La decisión de TfL constituye un problema adicional para Uber, que ya enfrenta numerosos desafíos.

El grupo acaba de nombrar a un nuevo presidente, el exdirector de Expedia, Dara Khosrowshahi, en sustitución de Travis Kalanick.

Kalanick había sido acusado de llevar a cabo una cultura empresarial sexista y agresiva, mientras que una exempleada denunció este invierno casos de acoso en el grupo.

La empresa, que perdi√≥ m√°s de 600 millones de d√≥lares en el segundo trimestre de este a√Īo, est√° siendo investigada por sospechas de corrupci√≥n por parte de oficiales extranjeros.

Además, la empresa también tiene a los taxis en su contra, que ven en ella una amenaza, al tiempo que reguladores de numerosos países tratan de frenar su actividad y sus conductores reclaman mejores remuneraciones y una mayor protección social.

El valor del grupo está estimado en más de 70.000 millones de dólares en base a su capacidad para captar fondos de inversores, lo que le convierte en la mayor empresa emergente no cotizada del mundo.

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