Internacional
Hallan en Bélgica submarino de 1ra Guerra Mundial: 23 cadáveres podrían estar al interior
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades belgas informaron este martes del hallazgo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, casi intacto en el mar del norte, y en cuyo interior podrían encontrarse todavía los 23 miembros de su tripulación.

“El submarino est√° casi intacto, todo est√° todav√≠a cerrado”, dijo Jan Mees, director del Instituto Flamenco del Mar (VLIZ).

Seg√ļn las primeras observaciones, el buen estado del casco -situado a unos 30 metros de profundidad frente a la costa de la localidad belga de Ostende- parece indicar que los cuerpos de los 23 miembros de la tripulaci√≥n est√°n todav√≠a en el interior.

A bordo, seg√ļn los investigadores “hab√≠a 22 miembros de la tripulaci√≥n y un comandante”, declar√≥ el gobernador de la provincia de Flandes Occidental, Carl Decaluw√©, citado por el diario flamenco De Standaard.

El estado del submarino indica que “no hab√≠a sido descubierto antes y que, por otra parte, los 23 miembros de la tripulaci√≥n se encuentran todav√≠a en el interior”, subray√≥ Decaluw√©, presente tambi√©n en la rueda de prensa.

El hallazgo representa el undécimo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en aguas territoriales belgas, explicó Mees, precisando que se hallaron los seis diferentes tipos de submarinos alemanes de la época.

Durante el conflicto mundial, la marina alemana utiliz√≥ el puerto belga de Zeebrugge como base para sus “U-boots”.

Para bloquear la flota alemana en el puerto y neutralizarla, los brit√°nicos decidieron en abril de 1918 de hundir algunos de sus buques de guerra a la entrada del canal.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzpu
Tendencias Ahora