La Justicia belga decretó prisión para un joven acusado de degollar en un cementerio al alcalde de Mouscron, anunció este martes la Fiscalía del país europeo.

Alfred Gadenne, de 71 años, y al frente de la ciudad desde 2006, fue hallado sin vida en la noche del lunes en un cementerio cercano a su domicilio, cuyas puertas abría y cerraba cada día.

Un joven lo habría atacado con un corta cartón antes de llamar a la policía y esperar su detención en el lugar de los hechos, explicó la Fiscalía de Mons-Tournai.

Medios locales identificaron al sospechoso como un joven de 18 años que habría atacado al político de centroderecha para vengarse de su padre, un exempleado municipal despedido y que se suicidó en 2015.

Varias personalidades políticas belgas le rindieron homenaje, entre ellos el primer ministro Charles Michel. “Me entero con horror de la muerte brutal de Alfred Gadenne. Mi solidaridad con su familia y sus allegados”, tuiteó el lunes por la noche.

Mouscron, que cuenta con unos 60.000 habitantes, es una ciudad limítrofe con Francia, conocida por sus cafés y sus clubes nocturnos frecuentados por los habitantes de las localidades situadas a ambos lados de la frontera.

La ciudad ya se vio impactada por el suicidio en febrero de 2016 del exalcalde Jean-Pierre Detremmerie, a la edad de 75 años.