Dos sospechosos que habían sido arrestados en el marco de la investigación de la desaparición de una niña durante una boda en los Alpes franceses fueron liberados, mientras que los habitantes de la región se movilizaron el sábado en una “batida ciudadana”.

Los dos hombres, ambos 34 años, fueron liberados el viernes por la noche tras haber estado arrestados dos días a raíz de la desaparición de Maëlys Araujo, de 9 años, en la madrugada del pasado domingo durante un casamiento.

Lee también: Misterio en Francia tras la desaparición de una niña de 9 años en una boda

Al menos uno de ellos había estado invitado a la boda, a la que acudió la niña con sus padres en Pont-de-Beauvoisin. Las incoherencias e inexactitudes en sus declaraciones condujeron a su arresto.

Aún así, la policía podrá arrestarlos de nuevo si fuera necesario en el marco de esta investigación abierta por secuestro.

Una fuente cercana al caso aseguró que “la investigación continúa” mientras que cientos de personas, respondiendo a un llamado lanzado en las redes sociales, rastreaban este sábado de nuevo los lugares donde supuestamente se habría producido la desaparición.

La menor fue vista por última vez la madrugada del domingo en el salón comunal de la localidad de Pont-de-Beauvoisin, a unos 50 kilómetros al norte de Grenoble, donde se celebraba la boda.

Desde su misteriosa desaparición, decenas de policías efectuaron intensas búsquedas. También interrogaron a unas 250 personas presentes en el casamiento y en dos fiestas vecinas, en este municipio de 3.500 habitantes.