La Policía Nacional de España detuvo a una pareja en Valencia, luego de que su hijo de un mes fuese internado en un hospital, tras presentar una intoxicación por cocaína, el jueves de la semana pasada.

El bebé sigue internado en el hospital y su estado es grave, indicaron los médicos que lo atienden, enfatizando en que podría presentar secuelas durante toda su vida por esta intoxicación, consigna el periódico valenciano Las Provincias.

Los padres del bebé son una pareja española, la mujer tiene 22 años y el hombre 36, quienes al llevar al niño al hospital, aseguraron que había tenido una reacción alérgica ante una crema, algo que descartaron los exámenes posteriores.

La unidad policial encargada de investigar delitos que afectan a menores de edad en España, indicó que se había descartado que la intoxicación por cocaína se produjera a través de la lactancia, pues el bebé se alimentaba por medio de una mamadera, por lo que aún no se dilucida cómo pudo ingerir la droga.

De esta forma, el pasado lunes, un juez decretó prisión provisional en contra de los padres, quienes están siendo investigados por daños a la salud pública, aunque los cargos en su contra podrían aumentar, según el avance de las indagaciones.

El gobierno valenciano tomó la tutela del bebé, quien sigue hospitalizado, a la espera de que la investigación aclare a los responsables de darle la droga y el avance en su estado de salud.